Jueves, 28 / 03 / 24
GRUP TREBALL
OVE
Descripció
On tenim presència
Qui som
Col·laboradors
Publicacions
Mediateca
Documentació
DEF
Descripció
On tenim presència
Qui som
Col·laboradors
Publicacions
Mediateca
Documentació
Coeducació
Descripció
Qui som
Publicacions
Documentació
XEC 3
Descripció
On tenim presència
Qui som
Col·laboradors
Publicacions
Mediateca
Documentació
FORMACIÓ
Curs de Postgrau 2011-2012
Curs de Postgrau 2012-2013
Curs de Postgrau 2013-2014
Curs de Postgrau 2014-2015
Curs de Postgrau 2015-2016
Nova publicació: Educar en la comunidad y en la familia 2009

Es presenta el llibre  publicat en relació a les oportunitats  educatives del treball en Xarxa.

Educar en la comunidad. Acompañar a la familia en el día a día. Maria Jesús Comellas. Editorial Nau. Febrer 2009

 

Libro recomendado: Educar en la comunidad y en la familia

(11/03/09 - Barcelona, España) Maria Jesús Comellas i Carbó(*), doctora en psicología y socia de Educación Sin Fronteras, acaba de publicar 'Educar en la comunidad y en la familia' (Nau Llibres), una publicación que profundiza en el análisis de la comunicación que existe entre la comunidad educativa y en la necesidad de la participación de todos los actores que forman parte de ella.

La doctora Comellas apunta nuevos ingredientes que sirven de guía a los educadores en lo cognitivo y lo emocional-social. Toma como referencia la carta de Ciudades Educadoras, que concibe la propia ciudad como agente educador, para desarrollar propuestas de acción educativa en las diferentes fases del crecimiento del ser humano (primera infancia, segunda infancia, pubertad y adolescencia) y que considera la educación como un reto de la comunidad educativa posibilitadora del proceso de desarrollo, entendido éste en los ámbitos emocional, afectivo, comunicativo, de la autonomía y de la socialización.

Felicidades Maria Jesús, gracias por tu esfuerzo y tu nueva aportación. Desde Educación Sin Fronteras recomendamos esta obra que reconocemos y felicitamos.

(*) Maria Jesús Comellas i Carbó es doctora en psicología, profesora titular del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Universidad Autónoma de Barcelona, directora del curso de Postgrado sobre: Orientación y estrategias para el debate educativo en el contexto familiar, de la UAB. Experta en experiencia orientación familiar y escolar.

 

Copyright © 2008 GRODE